Voto de Bufoniya:
7,4
22.063
Documental Controvertido documental que relaciona el Cristianismo, el 11-S y la Reserva Federal Americana. De distribución exclusiva por Internet pero disponible en algunos países ya en DVD, obtuvo excelentes críticas por parte de los internautas y otras muy negativas que ponían en liza la poca fiabilidad de algunas de las cosas que se contaban. No confundir con "American Zeitgeist", documental de Rob McGann del año 2006, estrenado en cines y que ... [+]
28 de noviembre de 2011
Hacía tiempo que tenía pendiente ver este documental. Varios amigos me lo habían recomendado y había visto cómo muchos lo ponían casi en un pedestal así que me dije... ¡tiene que ser bueno! Gran equivocación.

Nada más empezar (después de varios segundos de imagenes de guerras que buscan ir a la sensibilidad rápida y que en realidad no dicen nada) empieza a hablar de la religión. Y yo me pregunto... ¿esto no era un documental sobre la clase política? ¿a qué viene hablar de religión ahora? Toda esta parte sobra.
Después todo lo que cuenta son "conspiranoias" sobre clase política, bancos, 11S, guerras... Todas estas versiones "escondidas, desconocidas y ocultas" las he oído miles de veces, e incluso me he llegado a plantear que pudieran tener parte de razón, pero la forma en como lo cuenta este documental tiene más de panfleto que de otra cosa. Me sorprende que haya gente que dude sistemáticamente de las versiones oficiales, que sea una "conspiranoica" en ciertos aspectos, pero luego pueda creer con fe ciega en otras cosas.
En el documental el director no para de decirnos que despertemos, que abramos los ojos, que pensemos y seamos críticos porque nos manipulan; y acto seguido nos habla de reuniones supresecretas, movimientos y chanchullos entre los que tienen el poder pero para los que no aporta grandes pruebas. Aplicando esa regla de tres, también deberíamos dudar de esas reuniones y chanchullos supersecretos que se nombran en el documental.

Que sí, que quién mueve el mundo son los grandes mandatarios, los banqueros y los políticos; que nos manipulan para que actuemos como ellos quieren; y que tienen muchos trapos sucios ocultos. Vale. Incluso veo factible que haya reuniones secretas que buscan controlar más de lo que parece (estoy segura de que esas estructuras y relaciones son muy complejas) pero la forma en como lo cuenta, a poco que te pongas a pensar, no es nada convincente. Lo único para lo que podría servir este documental es para que empecemos a no creer en nada ciegamente, aunque a dudar y tener criterio deberían enseñarnos en el instituto, no en documentales de dudosa veracidad.

Sin embargo, y a pesar de todo, a veces son necesarias estas cosas para plantearnos ver otras realidades, aunque en este caso la realización del documental sea tan mala que casi consiga el efecto contrario.
Bufoniya