Voto de Nandoecu:
Romance. Drama. Bélico Adaptación de una novela de Charles Frazier. A punto de terminar la Guerra Civil americana (1861-1865), Inman (Jude Law), un soldado confederado herido, vive una auténtica odisea para regresar a su casa en Cold Mountain (Carolina del Norte) y reunirse con su prometida Ada (Nicole Kidman), que lleva años esperándolo. En su ausencia, Ada tiene que afrontar enormes dificultades para sobrevivir, pero consigue sacar adelante la granja de su ... [+]
28 de mayo de 2011
Estaba leyendo las criticas a esta película, y en particular a esta le dan duro, por lo cual tengo que acotar que me parecen muy injustas , egoístas, demasiado subjetivas. Estas lineas no son para criticar al filme , son para criticar a las criticas y mas aun a las ilógicas. Mis estimados críticos, sabían que en si el cine fue creado para entretener, sin este ni-siquiera conoceríamos otras culturas si no podemos viajar, es un arte, mas aun esta película que nos lleva paso a paso y algo aproximado, obvio sin certezas, a la historia.

Creo que tenemos que ser mas justos para definir una situación y no escribir algo solo para satisfacer nuestro orgullo o nuestras frustraciones momentáneas.

A mi modo de pensar este film si que realmente se merece un Oscar, no como otras que tan injustamente se los ganan solo por publicidad para engañar al publico y así que acuda a las salas de cine.
Nandoecu