España España · madrid
Voto de namusi:
Animación. Infantil. Comedia Cuando R.J. (un travieso mapache estafador), Verne (una tímida tortuga), y sus amigos del bosque descubren que alguien ha construido unas casas en su territorio, la primera reacción de la tortuga es meterse en su caparazón y retroceder, pero el mapache oportunista se da cuenta de las posibilidades que ofrecen sus nuevos e ingenuos vecinos. Verne y R.J. formarán una inesperada asociación mientras aprenden a coexistir con este extraño ... [+]
17 de julio de 2006
Normalmente acepto las películas de animación con gratitud pero en esta película me costo entrar. Se me hizó más amena hacía el final. Los buenos sentimientos acaban agotando, le falta mala leche, el oso debería ser más malo pero queda infantil y lo peor...el doblaje: uno de los gavilanes con su acento de allande de los mares hace que no sea susceptible de creer (sobre todo cuando el resto de los personajes tienen acento castellano de Castilla). Otro craso error es dicho doblaje es la "moda" de realizarlo por rostros famosos. Luis Merlo puede ser muy gracioso y todo lo que queramos, pero no ves a la tortuga, ves a Luis Merlo y eso, no lo podemos negar, condiciona la visualización de la película. Lo mismo ocurre con Pepón Nieto o "la hierbas" (parece un producto de antena 3)
Por lo que nos cuenta, los animales gozan de los mismos vicios de los humanos, es decir, el culto a la comida basura, el culto a las grandes urbanizaciones, etc, blablabla, es decir, que todo es muy blanco o muy negro.
La primera parte con la presentación de los personajes se me hizo aburrida, y sólo el final, con ciertos momentos trepidantes que recordaban a la mejor road-movie subio un poco el listón.
Vamos, que para verla en casita con las palomitas un quinto más barato que en el cine.
namusi