España España · Ciudad Real
Voto de Excelsior:
2 de marzo de 2015
Pese a la generalizada controversia que ha causado esta Teoría del todo, por no centrar su historia en los logros académicos y científicos del Señor Hawking, lo que se muestra en pantalla me captura desde el primer hasta el último minuto. Su belleza es cautivadora y sofisticada. Todo está perfectamente medido, comprendes a los personajes en su situación y los acompañas durante su vida, tan distinta y complicada por el horror de la enfermedad. James Marsh es capaz de crear ambientes idílicos sin alejarse de la realidad, dejando que sus dos magníficos protagonistas naveguen por la vida de los Hawking. Y aquí es donde quería llegar, la actuación de Eddie Redmayne es absolutamente soberbia, deja de ser él para convertirse totalmente en Stephen, todo está perfectmente calibrado, jamás exagera ni desentona, es capaz de hablarnos con la mirada, absolutamente brillante. Tampoco olvidar a la espléndida Felicty Jones,su manera de transmitirnos el amor,la compasión, el agotamiento, es tan sofisticada que no necesita ni decirnos lo que siente, realmente una actuación prodigiosa. Por último y no por ello menos importante, nos encontramos con una banda sonora realmente buena, es preciosa y totalmente culpable de que la película sea tan bella, es una banda sonora abrumadoramente hermosa, que culmina con esa escena final(aunque sí que es verdad que la canción de dicha escena no pertenece a la BSO) donde imagen y sonido se unen para crear un puro deleite audiovisual. Una maravilla de película.
Excelsior