Voto de Markfilms90:
31 de agosto de 2013
Titanic es sin lugar a dudas una espléndida y emotiva historia romántica, con una maravillosa y muy pegadiza banda sonora del compositor James Horner. Los 195 minutos que dura, aunque muchos crean lo contrario, no aburren en absoluto.

Se gastaron 200 millones en filmar una película muy detallista en cuanto a vestuarios, escenarios, set de rodaje, y objetos de la época. Hasta un simple tenedor es muy fiel a los originales del Titanic. De entre todo lo que aparece en los escenarios, yo destacaría la réplica de la hermosa escalera de primera clase.

Sin embargo, aunque es una peli buena, por desgracia no es una obra maestra. James Cameron eliminó una escena que, en mi opinión, era imprescindible para el filme; la del capitán EJ Smith (Bernard Hill) llamando a un bote para regresar al Titanic y recoger a más pasajeros (lo cual no hacen los ocupantes y le ignoran). Dicha escena le habría dado más realismo a la película, ya que es un hecho real demostrado por los supervivientes, y total, sólo la alargaría 2 minutos más. Además, la interpretación del primer oficial William Murdoch (Ewan Stewart) cuando mata a dos pasajeros (uno de ellos amigo del protagonista, DiCaprio) y se suicida, aunque le da dramatismo a la película, pienso que tal vez debería haberse filmado de otra forma, que se ajustase más a cómo lo contaron los supervivientes (hubo varias versiones sobre la muerte de Murdoch y lo que hacía antes de morir, muy distintas a lo que se ve en la peli).

Pero bueno, pese a los errorcillos yo le tengo un gran cariño a esta película, fue una de las primeras pelis de imagen real que vi, sin ser de dibujos animados, cuando tenía 7 años. He debido verla más de 22 veces, y nunca me cansaría. Me encanta ese magnífico final cuando Rose sueña y de repente el Titanic aparece reconstruido y ella y Jack se besan, en esa bella Gran escalera de madera, con acero, acabados dorados, reloj, y un querubín.
Markfilms90