Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jaeger477:
10
Thriller Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer y que ha cometido varios asesinatos con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son chicas jóvenes. La policía lleva tiempo intentando capturarlo. Un día, aparece asesinada la hija de un jefe de policía retirado. El novio de la chica, un agente secreto, jura vengarse. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchas eran las expectativas que tenía de acuerdo a esta película y parte de ellas se han visto satisfechas y parte no. Teniendo en cuenta la sólida compostura dramática que suele acompañar a esas duras y truculentas historias empapadas de crimen, venganza y violencia del thriller coreano ésta, a este respecto, se queda en un concepto muy vago y básico.

“Encontré al diablo” es pura sanguinidad, violencia en su vertiente más extrema y cruda. No hay término medio. Sus personajes escriben su destino en el momento que cometen sus actos o deciden emprender un camino al margen de cualquier precepto moral o legislativo. En este sentido, el thriller coreano es el spaguetti western del siglo XXI.

Gran manejo del color para resaltar que ante todo esto es una película bruta, directa y sin concesiones al espectador. La sangre es roja pura, la luces en medio de las noches brillantes y deslumbrantes para asistir con más implacabilidad si cabe a los crímenes de turno. Tiene algo de espíritu de cómic también. El actor que hace de cazador cazado está impresionante.

La película hay que verla con cierta suspensión de la incredulidad porque peca de sus excesos pero, de nuevo, esto vuelve a ser lo más atractivo de la función.

Es inmisericorde, bárbara, contundente a la hora de tratar el ojo por ojo y de una violencia que resulta tan vomitiva como subyugante. Es thriller coreano llevado al límite.
Jaeger477
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow