Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Juan Solo:
8
7,2
2.271
Documental Poca gente sabe quién fue John Cazale pero todo el mundo recuerda a Fredo, el hermano más débil de la familia Corleone, de la trilogía "El Padrino". Documental sobre la vida personal y profesional de este actor italoamericano que sólo interpretó cinco películas en la década de los 70, todas ellas nominadas al Óscar en la categoría de mejor película: "El padrino (Parte I)", "La conversación", "El padrino (Parte II)", "Tarde de perros" y ... [+]
6 de octubre de 2011
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este estupendo documental de la HBO repasa a lo largo de sus escasos 40 minutos la corta biografía y trayectoria profesional del actor John Cazale, uno de los secundarios imprescindibles del cine norteamericano de los 70. Como es conocido por los cinéfilos, este intérprete sólo intervino en cinco largometrajes a lo largo de su carrera, dándose la inédita coincidencia de que todos ellos optaron al Oscar a la mejor película de sus años respectivos. Así de paso, “Descubriendo a John Cazale” se convierte en una especie de retrato fiel del cine hollywodiense de la época.

El documental arranca con una encuesta a pie de calle en la que alguien micrófono en ristre muestra a diversos viandantes una fotografía de Cazale al lado de algunos de los protagonistas de “El padrino” en su set de rodaje, y les pregunta si saben identificar al actor. Muchos no tienen ni idea, otros responden, “Si, es Fredo”, “Ése es Fredo ¿no?”, pero no aciertan con el nombre del intérprete que le da vida. Pues sí, es Fredo, Fredo Corleone en las dos primeras sagas de “El Padrino”, pero también es el Stan de “La conversación” y de “El cazador” o el atolondrado Sal de “Tarde de perros”. A través del testimonio de amigos, actores y directores que le conocieron y otros que en parte heredaron su legado descubrimos a este menudo pero inmenso intérprete, y conocemos de su tesón y coraje tanto para sacar adelante a sus personajes como para afrontar las duras circunstancias que rodearon su vida. Conocemos también de su expresividad, esos ojos únicos con los que lo mismo podía meterse en la piel de un loco psicópata que en la de tu mejor amigo de toda la vida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juan Solo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow