Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de korgan:
8
Fantástico. Animación. Aventuras En otro mundo, en otro tiempo, en la era de la maravilla, hace mil años el Cristal Oscuro se quebró. El caos y la confusión se extendieron por todo el planeta Thra. Así empezó la profecía y aparecieron dos nuevas razas: los crueles skekses y los apacibles místicos. Si nadie repara el cristal, los skekses dominarán Thra hasta el fin de los tiempos. Será Jen, el último superviviente de los Gelfings, quien intente restaurar el cristal y ... [+]
28 de julio de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquellos maravillosos años, es decir, la década de los 80. Para los afortunados que tuvimos el honor de que nuestra infancia perteneciera a tan prolífica y mágica década de cine infantil y fantástico, tenemos grabada en nuestra memoria una serie de películas que por mucho que avancen los años siempre quedarán fijadas en nuestro recuerdo. Una de las más espectaculares y menos valoradas en su tiempo fue “Cristal Oscuro”, una fábula oscura supuestamente dirigida a niños pero llena de matices adultos que no entiende de edades. Una joya dentro de tantos rubíes, zafiros o diamantes que llenan la corona fantástica de la década de los 80.

Hecha por completo con marionetas, animatronics y con un escenario completamente móvil y lleno de vida, algo totalmente novedoso en su época; Jim Henson (el genio detrás de Barrio Sésamo, Fraggel Rock, Dentro del Laberinto…) y Fran “Yoda” Oz tardaron cinco años en crear esta maravilla del celuloide incomprendida en su tiempo y que con el paso de los años ha ocupado un incontestable puesto de honor dentro del género fantástico. Una historia llena de ese tipo de magia única e irrepetible que consigue transmitir esa sensación de melancolía y nostalgia al recordar nuestra infancia. Con reminiscencias del Señor de los Anillos, estamos ante la histórica lucha entre el bien y el mal, pero con la salvedad de que en esta ocasión forma parte de un mismo conjunto: una no puede existir sin la otra. Personajes alucinantes salidos de la imaginación del artista Brian Froud y una banda sonora de Trevor Jones sobrecogedora y llena de fantasía. Un filme oscuro y tétrico que se ha gando por méritos propios la etiqueta de clásico imprescindible del género.

Puntuación: 9 sobre 10.

Lo mejor: Fantasía de dieciocho quilates.

Lo peor: Su incomprensible fracaso en taquilla.

La escena: Toda la introducción.
korgan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow