Nepal Nepal · Donde los dioses se van de putas
Voto de Elchicodenaranja:
Acción. Thriller Adaptación del falso tráiler incluido en Grindhouse. Machete es un ex federal mexicano que posee extraordinarias habilidades. Después de haber sido dado por muerto a raíz de un enfrentamiento con Torres, el rey mexicano de la droga, huye a Texas e intenta olvidar su trágico pasado. Pero allí la corrupción, además de provocar el asesinato de un senador, convierte a Machete en el hombre más buscado. Dispuesto a limpiar su nombre y a ... [+]
8 de octubre de 2010
Hola, estoy en un pequeño pueblo de Sri Lanka, en la capital: Colombo. No es coña. Es cierto, veridico. No tengo un teclado tradicional asi que no hay tildes. Lo siento catedraticos de la RAE, podeis sangrar por los ojos viendo un texto tan bello y tan carente de tildes. Bueno, ahi voy con Machete pero para ello debo contaros una historia enternecedora que resuena en mi tremenda y sudorosa cabeza

Historia nº 1 "Daniel Trejo-des"

Alguno dira: "Eh, sabemos quien es Danielo enTREceJO." A esos, iros con los catedraticos de la RAE a poner tildes en teclados que hablan cingales. Sigamos. Dan 3jo era un maldito convicto, un basura chicano que no tenia donde caerse muerto. Cierto dia, Trejo salio de la trena, Trejo salio de su reja, Trejo dejo su aprisionamiento, Trejo quedo en libertad. Por si alguien no lo entendio, Trejo salio de la carcel. Entonces, tras que trejo no estuviera mas en la prision como trabajo obligatorio le pusieron a enseñar a un tipo actor boxeo (ya que el era un verdadero genio en ese noble arte). El director, vio cierto potencial en su cara demacrada y sus increibles tatuajes en su no menos increible pectoral asi que lo contrato como extra en su pelicula. Asi empezo su carrera y miren a donde ha llegado. Ha trabajado con gente como Nicolasin Caga, Roberto del Nido (hermano politico del presidente del Sevilla), Cuentan Tarantulino, etc. Un hurra por el sistema penitenciario estaudonidense y sus increibles habilidades para reconvertir criminales.

Hablemos de Machete.

Sobre Machete podria decir miles de palabras. No exagero, podria escribir libros sobre dicha pelicula. Sin embargo, la palabra que mas repetiria seria: entretenimiento puro. Son dos palabras, pero si las dices muy rapido parece solo una: entretenimientopuro. Vayamos al estilo tradicional que tanto parece gustar a los lectores. Hablemos de pros y contras.

Pros:

- Sinecki. (Pros)

- Unos actores muy muy buenos. Jefe Faja (Lapidus de Lost), Esteban Cigala, Roberta del Nilo, Micaela Rodri Guez, Don Johnson Baby... y sobre todo, Daniel Tejas.

- La historia. Sí, es una película de acción y entretenimiento, pero aún asi posee una historia poderosa detrás (Bobby El Miras y las leyes de inmigración) cuya inverosímil historia se queda atrás si lo comparamos con las racistas leyes de inmigración actuales (de las que hablaré en spoiler por no tratar de la película).

- Tata. (Pros)

- Tías desnudas.

Contra:

- Cosmin (Gran lateral derecho en su época)

- Pocas tías desnudas.

En resumen, recomendable para todos los públicos, en especial jardineros y típicos manitas de bricomanía hartos de su trabajo.
Elchicodenaranja