Haz click aquí para copiar la URL
Nepal Nepal · Donde los dioses se van de putas
Voto de Elchicodenaranja:
8
Drama Finales de los años treinta. Los mejores jugadores de póker compiten por el triunfo en Nueva Orleáns. Un joven jugador (McQueen) se incorpora al selecto grupo de tahúres que se proponen derrotar al rey "Robinson". Popular película con partidas llenas de suspense. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2011
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Recuerdan la Eurocopa del 2000? Supongo que, inmediatamente, más de uno se habrá acordado ahora mismo de Raúl, ese tipo que cada año demostraba ser un poquito más malo que en el anterior y que a todos nos hizo llorar cuando falló estrepitosamente -yo creo que voluntariamente para pasar a la historia- un penalty fácil con Barthez ya en el suelo (si el penalty lo llega a haber tirado Munitis, otro gallo nos hubiera cantado).

Pues bien, hagan memoria o tiren de videoteca. Ese momento no era el que quería que recordaran, sino la victoria in extremis de España ante la Yugoslavia del engominado Mijatovic. Para que se hagan una idea, necesitabamos ganar y tras un gol de Alfonso y otro de Munitis mientras que los yugoslavos habían marcado 3 (Milosevic, Govedarica y Komljenovic). Al caballero acostumbrado a ver "Saber y ganar" y, sin saber la respuesta, asiente con la cabeza tras escuchar la respuesta, le diré que da pena (lo siento, tenía que decirlo y no encontraba mejor momento). 2-3. Minuto 92, españa eliminada. Minuto 93, Penalty para españa, lo lanza Mendieta. 3-3 seguimos eliminados. (¿Porque tiraría Raúl el penalty contra Francia, si el encargado era Mendieta?) Minuto 94, Alfonso Pérez, gol, 4-3 y clasificados.

¡Wow! ¿Estáis sudando tanto como yo?

Pues bien, con esta breve historia quería hacerles ver que, desde ese 21 de junio de 2000, no tenía tanta emoción con un deporte como hasta ver este film. Que enorme partida de Poker, hemos podido presenciar con esos tres grandes de la interpretación.

Poco más voy a comentar salvo que esta película posee un final digno de admirar y comentar.

Además, el personaje de Steve McQueen me parece un auténtico jefe por lo que diré en spoiler. Solo diré que, si Steve McReina o Cinccinaty Kid hubiera sido el manager de Marta Domínguez, otro gallo cantaría.

Saludos y, suban la apuesta señores, subanla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Elchicodenaranja
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow