España España · Asturias
Voto de real life:
Serie de TV. Animación Serie de TV (1983-1986). 175 episodios. Serie anime basado en el popular manga homónimo creado por Yoichi Takahashi en 1981. La historia comienza cuando Tsubasa Ozora (Oliver), de 12 años de edad, se muda a Shizuoka. El chaval tiene la ilusión de jugar con el equipo más famoso de esa ciudad: el Shutetsu, en el cual milita el mejor portero de la liga nacional: Genzo Wakabayashi (Benji). Sin embargo, el protagonista tendrá que entrenar ... [+]
9 de enero de 2023
Una serie que todos los niños veíamos en su época, aunque me suena más de verla a principios de los 90 pese a que es de 1983.
No voy a entrar demasiado en los defectos, que son, sobre todo, la excesiva duración de los partidos (se podían haber acortado más, tienen mucho relleno) y la enorme extensión de los campos de futbol (buscaban dar mayor épica al asunto).
Lo que más me gustaba de la serie es la banda sonora (buenísima) y las personalidades de los protagonistas.

Oliver viene a ser el típico personaje algo maniqueo. Aun así, caía bien, pero era demasiado bueno, parecía que tenía que ser así por ser el prota.

Benji, que era el antagonista inicial de Oliver (hacía casi de malo al principio) siempre fue mi personaje favorito. Me gustaba porque era el rival a batir de la serie al principio pero además porque tenía una personalidad, un carácter y un liderazgo muy grandes. Además, me encantaba la voz del doblista español (José Carabias). Sobre todo, cuando usaba una entonación adulta (no cuando usa una entonación infantil en otras series para niños) mostrando la seguridad en sí mismo de Benji.

Este personaje mejora incluso cuando deja de ser el antagonista y empieza a serlo Mark Lenders. Una vez que Benji ya es aliado de Oliver vemos a un Benji no en plan malo, sino más interesante. Sigue teniendo su liderazgo y su personalidad, pero deja el protagonismo absoluto a otros, aunque es un gran apoyo y aparece siempre en los momentos clave siendo decisivo.

La personalidad y la inteligencia de Benji siempre salen a relucir para ayudar a su equipo, de un modo u otro. Mark Lenders también tiene mucho carácter y es un personaje bien perfilado (hace el papel de padre con sus hermanos y cuida de la casa, por eso es así), pero no tiene la inteligencia ni la astucia de Benji, es más cabra loca, potencia sin control.

En general la serie tiene bastantes personajes bien perfilados y me parece muy buena, incluso el anime "Shin Captain Tsubasa" donde disputan el campeonato mundial y llegan a lo más alto, tiene una banda sonora nueva y buenísima y de nuevo vemos a Benji en plan estelar, cediendo el protagonismo a Oliver o Mark, pero liderando a sus compañeros desde el banquillo y apareciendo en momentos clave para salvar a todos.

Fue una buena serie de anime, con personajes bien construídos.
real life