Voto de Torre de la Merced:
Drama. Romance Narra el apasionado romance y tormentoso matrimonio de Ernest Hemingway (Owen) y la hermosa corresponsal de guerra Martha Gellhorn (Kidman), que siguió al aventurero escritor durante la Guerra Civil española (1936-1939). Testigos de la historia, cubrieron todos los grandes acontecimientos bélicos de la época, pero no pudieron sobrevivir a la guerra que los enfrentaba. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2012
Son dos horas y media de cine, creo que bien hecho y que cuenta la historia de dos personajes de indudable interés en diferentes contextos históricos singulares (guerras de España, Finlandia, China y Alemania - 2ª mundial). Me suelen interesar las películas que se basan en historias reales, basadas en personajes y hechos históricos destacados. No viene mal recordar tales hechos y a personajes como Dos Passos o Robert Cappa (amén de Hemingway). No sabía de la existencia de Martha Gellhorn y agradezco a esta película haberla descubierto. Me parece atinado que la narración se haga desde ella.
Aunque pueda no ajustarse del todo a la realidad de los personajes y de los hechos históricos - es cine, no documental - creo que respeta razonablemente sus esencias.
(Quizás exagera algo las características identitarias de los personajes y algunas escenas, conversaciones y decorados no se corresponden del todo con ell momento histórico a que se refieren).
Merece la pena verla.
Torre de la Merced