Dinamarca Dinamarca · Dagmarhus
Voto de LordVonZeppelin:
Intriga. Thriller Remake del film homónimo de Joseph L. Mankiewicz (1972). Andrew Wyker (Michael Caine), un prestigioso escritor, decide ajustar cuentas con el joven amante de su mujer, un actor en paro (Jude Law). Con este fin organiza un extravagante juego de imprevisibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2009
Sí, hacer un remake es algo innecesario. Hacer lo que ya se ha hecho me parece absurdo. Hay excepciones, claro, como por ejemplo Scarface de Brian De Palma; pero no son más que eso: excepciones.
A partir de aquí, como cineasta sabes que partes con una limitación (no creas nada nuevo), por tanto el objetivo será intentar darle un toque personal, algo de originalidad, que mantenga lo bueno de la primera y añadirle algo más. Mi pregunta es: Siendo tan buena la de Mankievicz, ¿qué puedes añadirle? Tienes dos opciones: o copiarla plano por plano o estropearla. Creo que se sobreentiende qué es lo que eligió el Sr. Branagh. Si por originalidad este señor entiende que montar una escenita medio homosexual en lugar de las sutilezas en los diálogos y el juego tan retorcidamente divertido de su predecesora, ENTONCES ES QUE LA PELÍCULA LE VA GRANDE. Que se centre en Shakespeare y deje de tocar las gónadas al personal.
Respecto al tema actores: Ni Jude Law es Michael Caine de joven, ni Michael Caine es Lawrence Olivier.
LordVonZeppelin