Voto de ABSENTA:
7,0
4.588
Animación. Musical Érase una vez... o tal vez dos veces, un paraíso no terrenal llamado Pepperland -Pimientalandia-, un lugar en el que la felicidad y la música reinaban sobre todo. Pero este bienestar se vio amenazado cuando The Blue Meanies -los Malditos Azules- declaran la guerra y enviaron su ejército, liderado por el amenazador Guante Volador para destruir todo lo que era bueno. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2015
Revisar en la actualidad esta película de 1968 remite de inmediato a una brillante propuesta estética -visual, cinematográfica y artística- que mantiene su vigencia hasta nuestros días y por eso acrecienta el valor futurista de su planteamiento.
Menos reconocida en su momento que "A hard day´s night" (1964) o "Help!" (1965), especialmente por los seguidores de The Beatles, hoy no queda sino apreciar este film como una obra valiosa en sí misma al margen de que trate sobre los famosos músicos.

Su director G. Dunning maneja con solvencia una iconografía exquisita, un texto sugestivo cercano a la psicodelia, un juego de complicidades que implica fácilmente al espectador y un talante desenvuelto, en apariencia informal pero crítico, valiente y sincero.

Y a ello hay que unir la sublime banda sonora.
La obra en su conjunto resulta magnífica.
A los corazones solitarios les encantan los diamantes de Lucy.
ABSENTA