Voto de ABSENTA:
Drama. Romance Jean y Juliette contraen matrimonio y emprenden su viaje de bodas a bordo de L'Atalante, una barcaza de la cual Jean es capitán. Junto con el marinero Père Jules y un joven cabinero, la pareja navega por los canales cercanos al Sena. El largo viaje resulta aburrido para Juliette, quien ansía conocer la Ciudad de la luz. Jean cumple entonces el deseo de su joven esposa y la lleva a París. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2019
La mítica película de J. Vigo parece prometedora por la emotividad que el director pretende convocar e incluso hay quien encuentra en ella profundos simbolismos de diversa índole y de naturaleza variada.
Pero lo cierto es que nos encontramos ante una obra muy austera en todos sus extremos y que está filmada con enorme ingenuidad tanto en la utilización de recursos técnicos y materiales como en su estructura narrativa.
Tampoco le favorece el porte hierático de sus protagonistas ni su interpretación poco natural.
La sucesión de anécdotas no encuentra un acomodo adecuado de fluidez, la tipología de los personajes tiende a lo variopinto y, en general, el candor de la filmación resulta pasmoso.
También rudimentario.
La fama que le precede no suele hablar sobre ello.
ABSENTA

Últimas películas visitadas