Voto de tomas thingseu water:
15 de marzo de 2014
Una historia de ciencia ficción bien hecha e intrigante, pero se vuelve excesivamente lenta en su primera mitad, as que si eres un verdadero amante de la ciencia ficción te encantará, pero si te gustan las películas movidas y llenas de acción... la odiarás.

Lo primero que se puede decir de esta película es que la ambientación y música tétrica y futurista de Vangelis muy buena que te muestra como será la atmósfera de la misma: oscura, intrigante, compleja e interesante que se toma su tiempo (muy pero muy literalmente) para plantearnos a nuestro Blade Runner y a nuestro Nexus 6 (el cual tiene una motivación que puede hacerte sentir lástima por el pobre) no hay muchos personajes en la película, o al menos no muchos que sean realmente relevantes para la trama que van y vienen sin ningún tipo de importancia pero es un detalle que pasa desapercibido con personajes entrañables, memorables y carismáticos que (si hablamos de los principales) se desarrollan y conectan bien.

Extrañamente la trama es muy simple, pero de alguna forma, Scott lo alarga y llena de subtramas que puede parecer raro, pero son relevantes e interesantes, o sea, Ridley Scott crea un argumento base simple, pero le agrega cosas a parte que hacen al producto mas variado y no ser una mas del montón. Para que hablar de actuaciones... Han so... digo Harrison Ford, hace una interpretación que le debería haberse llevado el Óscar (o bueno casi por Stallone en ese mismo año) nos da un personaje que se vuelve uno de los grandes, no se puede decir mucho de los demás personajes relevantes (ya que la mayoría son replicantes) todos tienen una motivación para hacer lo que hacen muy creíble que incluso los puedes entender y sentir algo de lástima lo que es raro en unos antagonistas (aunque solo uno de ellos es un protagonistas)

La música de Vangelis muy buena aunque con una variedad algo limitada (ya que en la mayoría de las escenas de acción o persución no hay música ya que esta solo suena en escenas de nave o de vistas hacia la ciudad futurista) pero lo que hay es bueno y de esperarse de Vangelis.

La acción es buena pero no es que haya mucha que digamos, pero las que hay tanto sean de misterio de simplemente de tiroteos o una en particular que es mas de Thriller y Suspenso que es buena acción al mas puro estilo Alien el octavo pasajero.

Si quieres ver esta película te recomienda verla acompañado si eres de esa gente que no le gustan las películas con mucha historia y poca acción para que tus amigos, familia etc... te despierten, pero después de la primera mitad te sorprenderás con la última hora de la película que cuando termines de ver digas:
"¡que peliculón!"
tomas thingseu water