España España · Elche
Voto de Rostov:
Ciencia ficción. Aventuras Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el ... [+]
28 de mayo de 2023
Como ya sabemos, la saga clásica, se compone de los episodios IV, V y VI y como debería haber sido el final de esta trilogía, si no fuera por que George Lucas y Disney diera rienda suelta a está mítica saga de ciencia ficción y fantasía.

Sin embargo, no cabe ninguna duda al respecto de que todo comienzo, debería haber tenido un final, sino fuera porque a George Lucas le dio por hacer nuevas entregas, con los episodios I, II y III.

De ello cabe destacar, que estas películas formaron parte de nuestra infancia, y no niego de que las disfrutara con mi familia viéndolas en el Cine Astoria de Bilbao.

Ahora que vivo en Elche, muchos de los ilicitanos que viven allí, piensan que toda la ciencia ficción está asociada a Star Wars, y no es así, hay mucha más ciencia ficción de la que ellos puedan imaginar.

Por ello y como episodio final que debería haber sido, no está nada mal.

Este universo y en concreto la presente saga, ya forma parte de la historia del cine, y eso es innegable.

Aunque yo me he decantado más por Star Trek, debo y afirmo que ambas sagas las he disfrutado, y por ello, ya forman parte de este gran legado, que la cinematografía nos ha aportado.

Por supuesto, hay que disfrutarlas y verlas, para entender el conjunto de la ciencia ficción moderna, sobretodo por sus grandes virtudes, y sus grandes historias.
Rostov