Haz click aquí para copiar la URL
Voto de sulfuman:
7
6,7
6.998
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2020). 8 episodios. En el mundo de los propietarios de grandes felinos, la realidad supera con creces a la ficción. Entre los excéntricos y gurús que lo habitan, pocos destacan tanto como Joe Exotic, un cantante de country polígamo y amante de las armas que dirige un zoológico de carretera en Oklahoma. Joe, un tipo carismático pero descarriado, y unos personajes increíbles -entre los que se cuentan capos de la droga, ... [+]
5 de abril de 2020
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que los criadores y exhibidores de grandes felinos, los tengan, no por su supuesto amor a los animales sino más bien para hacer negocio con los mismos no es algo nuevo, tiene muchos años. Lo que muestra el documental es que muchos de estos criadores son unos tarados, parecen recién salidos de un manicomio y que además se aprovechan de lo/as amantes de los animales e incluso de inadapatados y ex convictos para mantener sus zoos, a los animales e incluso para formar un harén personal propio.

El negocio no esta tanto en la exhibición de los animales, sino en los cachorros de los grandes felinos, ya que todo el mundo quiere hacerse una foto con el lindo gatito, lo malo es que crecen, llegan a pesar 200 kilos y tienen la mala costumbre de ser salvajes por lo que algún mordisco o zarpazo siempre cae y algún brazo o pierna se pierde en el camino.

La fauna de los criadores es cuando menos peculiar, hay desde un cantante gay de country (Joe Exotic) que está casado con dos de sus empleados que suelen ser marginados y/o ex convictos a los que paga una miseria, un narcotraficante, estafadores, un líder de una secta que se considera un elegido de Dios, casado con al menos cuatro de las cuidadoras de sus gatitos a las que paga una miseria pero a las que también propone implantes mamarios gratis. Y luego esta Carole Baskin la defensora de los felinos y enemiga de los criadores, en especial de Joe Exotic.

Dedican todo un capitulo a explicar el matrimonio de Carole Baskin y la desaparición de Don Lewis (su segundo marido) que tenía los mismos años de diferencia con ella que millones de dólares (unos 20) y que al final quería divorciarse de Carole Baskin para lo que incluso redacto y firmo una orden de alejamiento. Lo increíble de esta historia es que un millonario desaparece y finalmente es declarado muerto, mientras la policía no tiene ninguna pista, contandonos datos como que su furgoneta aparece vacía en el parking de un aeropuerto de avionetas que para llegar a Costa Rica necesitan repostar cuatro veces, él que siempre iba a ese pais en aviones de línea comercial.

Mucha gente que ha visto el documental llega a odiar a Carole Baskin, porque al principio la hacen parecer como una gran defensora de los animales que lucha contra el maltrato animal, para poco a poco hacernos ver que es una oportunista que se aprovecha de los animales tanto o más que el resto de tarados, con el agravante de la desaparición de su segundo y millonario marido.

Lo increíble no es Carole Baskin o el resto de la fauna de criadores, lo increíble es que en USA hay más tigres en cautividad que tigres viviendo en libertad en todo el mundo. La mayoría de ellos en manos de unos tarados, armados hasta los dientes que parecen salidos de un manicomio, algunos con cientos de amantes/seguidores que pueden acabar trabajando para mantener a los felinos o para satisfacer sexualmente a sus propietarios. Los felinos no cuentan salvo para conseguir mas dinero, seguidores y/o amantes. Es USA en estado puro.
sulfuman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow