España España · Girona
Voto de Archi:
Musical. Fantástico. Comedia. Romance Cenicienta (Cabello) es una joven ambiciosa cuyos sueños son más grandes de lo que el mundo le permite, pero que será capaz de perseverar y conseguir sus objetivos con la ayuda de su Fab G (Billy Porter).
4 de septiembre de 2021
El mayor problema de esta película es que todos sus personajes, y cuando digo todos es TODOS y cada uno de ellos, son insufribles. IN-SU-FRI-BLES. Parece que alguien escribió un guion (ya de por sí mediocre) y lo cedió a un montón de universitarios que interpretan todas las frases con un tono prepotente y arrogante que no viene al caso. No sé si es histrionismo o sobreactuación, o simplemente el efecto "niñato", pero parece que cada intervención conducirá a un portazo y a un Tiktok con el mensaje de "la vida me oprime".

Es muy complicado empatizar con personajes así. Y sí, ya sé que es un musical, pero la música no mejora. Es monótona y con el mismo efecto que la prosa: letras (se supone que "tristes") cantadas con ritmos marchosos y alegres al estilo Disney Channel. Y es que ni tan siquiera son letras originales. Por ejemplo, en cierto dado cantan la canción 'Am I wrong' de Nico & Vinz (tiene ya sus años la canción). Animo al espectador a comparar la versión original con la de la película y entender qué ocurre si coges una canción como esta, intentas aplicarla en un contexto dramático y encima la cantas con una instrumental floja que roza el cántico acapella. Queda algo suuuuper vergüenza ajena.

Imaginad por un segundo a alguien cantando 'Y sin embargo' de Sabina, pero tocando los bongós y con una base rítmica reggaetonera de fondo. Y luego falta aplicarlo todo a un contexto que desentone, como por ejemplo una escena de yo qué se, la bruja de Blancanieves caminando hacia la casa para envenenar a la princesa. Pues igual, la misma sensación anticlimática de que la droga ha corrido a mares entre productores, guionistas y actores. Esto resume bastante bien el tema de la música.
Archi