España España · asturias
Voto de javieritos:
Intriga. Thriller Basada en una historia real sucedida en Alaska. Robert Hansen (John Cusack) era un padre de familia que se dedicaba a contratar prostitutas en Anchorage a las que luego secuestraba, torturaba y violaba; después las llevaba a una remota cabaña en su avioneta. Una vez allí, las liberaba para darles caza como si fueran animales. El agente de la policía Jack Halcombe (Nicolas Cage) está decidido a atraparle. Para ello cuenta con la única ... [+]
28 de agosto de 2013
Con un reparto que años atrás ya habría supuesto el 90% del presupuesto de la cinta, The frozen ground es una peli de intriga muy al estilo noventero sobre la verdadera historia del célebremente conocido como "El asesino de prostitutas", Bob Hansen, que asesinó al menos a veinte muchachas en los ochenta en Anchorade, Alaska, y que acarreaba un larguísimo historial de delitos menores que le iban siendo perdonados por su pericia como cazador que le convirtió en una celebridad en su comunidad. Lo que ésta no sabía es que secuestraba chicas, las violaba durante días, las agredía y al final las subía a su avioneta y las liberaba en mitad del bosque para darles caza. Sólo una de ellas sobrevivió, aquí interpretada por una Vanessa Hudgens bastante mejor de lo esperable, Cindy, que fue la pieza que ayudó a encajar el resto de delitos y finalmente dar caza a uno de los criminales más sanguinarios y retorcidos de todos los tiempos.
El reparto está bastante bien, sobre todo Cage, al que las cosas no le suelen ir bien, pero que en este caso se esfuerza por no sobreactuar y compone un personaje creíble.
Lo mejor: Fotografía de paisajes invernales, banda sonora, reparto coral decente.
Lo peor: No se guarda ningún as en la manga. Nos presenta al asesino desde el principio, y sostener una tensión, aunque sea mínima conociendo quién es el malo, es cosa de genios. Aquí, al menos, Walker no lo es y la peli por momentos se hace un pelín tostón.
Aún así, recomendada en especial para cinéfilos melancólicos de la ola de policiaco de los 80 y 90.

javieritos