España España · Andalucia
Voto de kiki:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2010-2019). 5 temporadas. 20 episodios. Un oscuro drama psicológico, donde Idris Elba (The Wire) da vida a John Luther, un policía que lucha contra sus propios demonios; un hombre que podría ser tan peligroso como los depravados asesinos a los que da caza. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2015
En otras críticas estoy leyendo que el guión es deficiente, que es decreciente...

He visto solo la primera entrega de seis capítulos y la verdad yo también esperaba más.

El binomio Luther (Idris Elba) y Alice Morgan (Ruth Wilson) era bueno pero no lo desarrollaron mucho, ella aparece en el primer y sexto capítulo con cierta frecuencia sin embargo en el resto apenas aparece, creo que su personaje necesitaba una mayor definición para dar más juego a la serie. Luego la vida personal de Luther se concentra en unos vaivenes demasiado repetitivos.

Es decir, el hilo conductor de los capítulos que son el binomio Luther/Alice y la vida personal de Luther fue mal llevada por los guionistas por lo que la serie no descansa adecuadamente en los momentos que hay fuera de los asesinatos o investigaciones. Y los asesinatos son tan impactantes que uno necesita de esos otros momentos.

Luego en el tema de la justicia personal de cada uno, es interesante pero tampoco hay una clara evolución. Y el capítulo sexto lo noto también muy enredado.
kiki