España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso ... [+]
14 de abril de 2015
Creo que esta cinta quiere expresar tantas cosas que se llega a difuminar, tiene una excesiva carga dramática aunque su tono sea ligero, y a veces esta misma ligereza le resta profundidad.

He leido en una crítica de esta base de datos una opinión sobre el posible lesbianismo oculto del personaje de Idgie, pienso que ese no es el tema y por eso la película no lo refleja, que el tema es una mujer que se sale de los cánones habituales en su época, que defiende su manera de vivir a ultranza así como la equidad, que vista con ropas "algo masculinas" puede tener intención de significar que lucha con su actitud o modo de ser por sus derechos cívicos de igualdad con los hombres principalmente y entre razas.

Más temas que se desarrollan en la cinta son el maltrato de la mujer, la insatisfacción de la mujer moderna por verse arrinconada tras la pantalla del hombre que trae el sueldo a casa y sobre todo el gran valor de la amistad (más en spoiler).

Hay una paradoja entre la comparación de Idgie y Evelyn, la primera busca una cierta equidad la segunda tiene que convencerse así misma de abandonar su postura conformista y hasta cierto punto cómoda.

Así Idgie, Evelyn y Ruth son tres mujeres que parten de concepciones de vida diferentes y llegan a un mismo punto.
kiki