España España · Andalucia
Voto de kiki:
6,1
36.981
Serie de TV. Animación. Drama. Infantil Serie de TV (1974). 52 episodios. Las aventuras de Heidi comienzan cuando la niña es enviada a vivir con su abuelito, un viejo gruñón que vive en los Alpes suizos. Poco a poco, el anciano le va cogiendo cariño a su nieta, que vive innumerables aventuras con sus amigos, Pedro y Clara, el perro "Niebla" y la pequeña cabra "Copito de Nieve". El diseño del personaje corrió a cargo de Hayao Miyazaki.
5 de abril de 2014
Acabo de ver el DVD "Heidi en las montañas" y he disfrutado mucho de como este personaje entra en contacto con la naturaleza, aunque me dió vértigo verla en varias escenas a pie de precipicio. Buena la musicalización e interesantes los personajes creados por Spyri.

La segunda parte en la que Heidi vive en Francfurt con Clara la recuerdo un poco más pesada.

Marco y Heidi fueron dos series dirigidas por Takahata que sobresalieron mucho en su época y quedaron en la memoria de mucha gente, lástima que otros trabajos animados de este prolífico director no me hayan llegado, pero intentaré solucionarlo.
kiki