Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
7
Acción En un partido de hockey, un grupo de terroristas toma el palco de honor de un estadio y retiene a sus ocupantes entre los que se encuentra el vicepresidente del gobierno. Exigen que a lo largo del partido se proceda a una transferencia de dinero a sus cuentas bancarias. En caso contrario, el estadio, sembrado de bombas, volará por los aires con todos los espectadores dentro. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras colaborar conjuntamente un año antes en ‘Timecop‘ (uno de los films de más éxito de taquilla a nivel internacional de Van Damme) Peter Hyams y el actor belga se apresuraron a rodar de nuevo juntos. Y para ello se acabaron inclinando con un film del género de acción-terrorista con un marcado perfil dramático en el personaje principal, personaje que nuevamente estaría interpretado por Van Damme. Tanto los productores como sus dos máximas estrellas, Hyams como director y Van Damme como actor principal, se pusieron de acuerdo en que el libreto original del film debía de cambiar su tono de comedia/parodia de ‘Jungla de cristal‘ e ir hacia el drama y la seriedad.

Peter Hyams es un artesano de la vieja escuela, de esos que saben perfectamente como manejar en cada instante los tempos y resortes del género. Y aquí no hace una excepción, dotando al film de un muy bien llevado crescendo de acción y tensión. La cinta no pierde el tiempo en presentaciones largas, y tanto el personaje principal, Darren McCord, como los villanos, son introducidos de forma elegante y ágil al espectador.

Detalles a no pasar por alto en este film son: la atmosférica banda sonora principal obra de John Debney. La acidez de los diálogos escritos para el villano de la función, un excelentemente pérfido Powers Boothe. La ironía con que están salpicadas las frases de los comentaristas y locutores del partido para con lo que está ocurriendo paralelamente en el recinto y que estos desconocen. Y sin olvidar la notable actuación de Van Damme en el apartado dramático de su personaje. Estos detalles, y algunos más, hacen del Darren McCord de ‘Sudden Death’ uno de los mejores trabajos interpretativos de Jean-Claude Van Damme en los años 90s.

En definitiva: 'Sudden Death (Muerte súbita)' es una cinta que comparada con la clase de cine de acción que se hace hoy día es puro caviar. Cine de evasión excelentemente fabricado, sin más pretensiones que las de hacer pasar dos horas, con grandes dosis de acción, suspense y plenamente entretenidos frente al televisor. ‘Muerte Súbita’ no ganó ningún premio, pero es un largometraje que siempre apetece revisionar. Y muchos films con Oscars en sus mochilas, no pueden decir eso.

-Lo mejor: No hay nada intrínsecamente malo que se le pueda achacar a un film como este que sólo busca la distracción. Excepto...

-Lo peor: ...un innecesario momento de cara a la galería en la portería de los Penguins.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow