España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción. Bélico. Thriller Las andanzas de un grupo de élite de combate de Navy SEALS, cuya misión consiste en rescatar a un agente secreto de la CIA. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2015
Debo comenzar diciendo que me gustan bastante las pelis con militares como protagonistas, de ahí que “Acto de valor” me interesara, sin embargo, una vez vista queda claro que este film se queda en un panfleto de reclutamiento para los SEAL al que se le podía y debía haber sacado mucho más jugo.

Su principal problema reside en que el guión es prácticamente inexistente, básicamente se trata de ver como los SEAL cumplen notoriamente sus misiones con limpieza y sigilo. De hecho, lo más decente de la propuesta son las escenas de acción y el ritmo del film.
Por otro lado, las interpretaciones tampoco son lo mejor del film, de hecho, para darle más realismo, los directores decidieron contratar a auténticos SEAL en activo para darles el papel de protagonistas. Esto juega en contra de este apartado ya que son incapaces de darle a sus personajes un mínimo de carisma o lo que es peor: es prácticamente imposible diferenciarlos, cosa mala en un film de estas características, y por si eso fuera malo… los villanos del film tampoco es que sean gran cosa, de hecho, el malo en funciones es incapaz de dotar un mínimo de maldad a su personaje, casi todo lo que hace está sacado del manual.

En definitiva: 'Acto de valor' es un film fallido, intrascendente y lo peor es que a pesar de su ritmo trepidante se hace aburrido, y las interpretaciones son dignas de Razzie. Además de la nula posibilidad de diferenciar a los protagonistas del film. Una lástima porque prometía ser un film mínimamente entretenido.

-Lo mejor: Las escenas de acción y la fotografía del film, además de la BSO de Nathan Furst.

-Lo peor: Las interpretaciones. Es un film sin emoción. La incapacidad de "diferenciar" a los SEAL.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine