España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Drama. Aventuras. Thriller Nueve años después de sufrir el ataque de un gran tiburón blanco, Brady (Halle Berry), una monitora de buceo, decide enfrentarse al miedo y volver a bucear en aguas profundas junto al gran escualo cuando le hacen una oferta irrechazable para nadar entre tiburones. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2017
‘Marea letal’ es un film entretenido para ver una tarde-noche de verano. La verdad, no es ninguna obra maestra ni pretende serlo. En este sentido, hay que ser justos con el film, y más que menos te da lo que esperas, esto es: entretenimiento marítimo con buenas y bellas escenas submarinas, y planos de tiburones francamente muy bien filmados.

También hay que decir que el film no descubre la pólvora ni nada de eso, ya que su argumento o ideas centrales están muy vistas en muchos otros films. Me refiero a eso de la pérdida de una vida, el sentimiento de culpa y la redención. Son temas que hemos visto infinidad de veces en el cine, pero bueno, siempre se puede volver sobre ellos para construir una película, ya que son temas universales que más que menos siempre van a estar en el mundo del celuloide de una u otra manera. Y siempre resulta interesante ver caer a un héroe o a una heroína para ver luego como se levanta… si es que lo hace…

La actriz Halle Berry es la que lleva la voz cantante en la cinta como Kate Mathieson, toda una experta en tiburones de Ciudad del Cabo. La actriz de Cleveland demuestra que “la que tuvo, retuvo” (Premio Oscar a la Mejor Actriz en 2002 por ‘Monster’s Ball’) y aquí nos entrega una actuación tremendamente natural que junto a las secuencias de los tiburones es lo mejor del film.

En definitiva: 'Marea letal' sirve pasar una entretenida tarde de verano sin mucho que hacer. Su apuesta es ofrecer una aventura marítima con buenas escenas submarinas y un tratamiento de los tiburones algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla.

-Lo mejor: Una película sobre tiburones diferente. Halle Berry. Las imágenes submarinas. Los planos de los tiburones.

-Lo peor: El tema "culpa-redención" ya está muy trillado en el cine. Se va hasta casi las dos horas y realmente creo que la historia tampoco da para tanto.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine