Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
6
Thriller. Intriga Tras sufrir una desgracia un año antes, el joven Kale (Shia LaBeouf) protagoniza en la escuela un incidente, por el que es condenado a arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss), que trabaja noche y día para sacar la familia adelante, no obtiene a cambio más que indiferencia y desidia. Kale empieza a sentir que la casa se le cae encima y acaba convirtiéndose en un mirón que sigue con interés hasta los más pequeños ... [+]
11 de julio de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Creo que es acertado decir que ‘disturbia’ es una versión o “adaptación” para adolescentes de esa gran obra maestra de Alfred Hitchcok que es ‘La ventana indiscreta‘. Evidentemente que no se trata ni mucho menos de comparar ambas películas, lo cual sería poco menos que un sacrilegio… pero esta cinta de D.J. Caruso cumple con la misión de contar a las generaciones actuales de la Xbox-One y demás… una historia entretenida que les puede llevar a interesarse, de un modo u otro, por el gran clásico de Hitchcok del año 1954.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo que Caruso nos entrega aquí, bajo el guión de Christopher Landon, es una historia de investigación adolescente. Una historia que comienza con las simples observaciones en solitario de Kale (LaBeouf) por la ventana de su cuarto, y que termina implicando a sus mejores amigos en una trama criminal muy peligrosa y que les supera por completo.

El gran protagonista de la función no es otro que Shia LaBeouf al que se le siente entusiasmado con su rol, algo que era habitual en él en sus primeras películas importantes en las que exhibía un entusiasmo bárbaro, esas buenas sensaciones nos las sabe transmitir perfectamente a los espectadores. Por contra, de Carrie-Anne Moss decir que su importancia y escenas en el film son más bien escasas, y parece lógico que ella misma se tomara el papel como quién va a “cubrir el expediente”.

En definitiva: 'disturbia' es un film que se deja ver con bastante entretenimiento y que resulta ideal para pasar una tarde de verano sin mucho más que hacer. Eso si, vigilen a sus vecinos y tengan cuidado con ellos…

-Lo mejor: Pasar una tarde con Shia LaBeouf mirando a la bella Sarah Roemer y al misterioso David Morse.

-Lo peor: El papel de Carrie-Anne Moss.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow