España España · Valencia
Voto de Cineycine:
26 de junio de 2016
'LICOLN' se centra sobre lo que tuvo que soportar el presidente Lincoln para poder lograr la aprobación de la “13ª Enmienda”, con la cual mataría dos pájaros de un tiro, a saber: la brutal Guerra de Secesión y la esclavitud propugnada por los estados del Sur. Aquí podremos ver que no le faltaron innumerables desafíos y obstáculos (tanto internos como externos) para lograrlo, algunos políticos y otros personales.

Spielberg volvió a superar la prueba entregando un film muy bien filmado (es de esos directores que demuestran un auténtico amor por el cine), magistralmente interpretado y con un guión que, si bien resultó un tanto técnico en determinados factores, pues lo cierto es que consiguió ser bastante interesante cuando se examinó la figura del presidente. Un presidente que quedó retratado como una persona con miedos, dudas, pero que era sincero con los que le rodeaban.

Además, ‘Lincoln’ brilló en su reparto, encabezado de manera brillante por un Daniel Day-Lewis metido al 110% en el personaje de Abraham Lincoln. “Su Lincoln” es brutalmente humano y de una sinceridad totalmente natural.

Finalmente y al igual que sucede en todos los films de Spielberg, los aspectos técnicos resultaron de sobresaliente: la fotografía, el vestuario y el diseño de producción fueron impecables. En la música se contó con John Williams (nominado por la partitura del film que nos ocupa), quien demostró sus dotes de compositor en muchos de los momentos del film, logrando una excelente convergencia entre música e imagen. Para quitarse el sombrero ante el legendario compositor.

En definitiva: ‘Lincoln’ es una muy buena película, de nuevo, el mítico director logró lo que yo llamo “buen cine”. Un excelente reparto, un apartado técnico de infarto y una excelente dirección son los ingredientes que hay en la cinta.

-Lo mejor: La dirección de Spielberg. Tommy Lee Jones y Daniel Day-Lewis, merecedores del Oscar. El apartado del diseño de producción y la magnífica banda sonora de John Williams, también merecedora del Oscar.

-Lo peor: Puede resultar pesada ante un lego sobre el tema de la Guerra de Secesión.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine