Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
8
Animación. Aventuras. Comedia Un año después de los acontecimientos narrados en "Buscando a Nemo", Dory vive apaciblemente con Marlin y su hijo Nemo. Pero durante un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, los problemas de memoria de Dory parecen desaparecer durante un segundo: recuerda que tiene una familia e inmediatamente decide emprender viaje para reencontrarse con sus padres, a los que perdió hace años. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En ‘Buscando a Nemo’ el personaje de Dory sirvió para reírnos a causa de las diferentes situaciones en las que se metía (junto a Marlin) por su problema de pérdida de memoria constante. Lo que nadie llegó a pensar entonces es que podía ser algo más… y lo es. Aquí se deja claro que la pérdida de memoria es un verdadero problema para ella, básicamente es como si estuviéramos hablando de una persona con una discapacidad.

El Instituto de Vida Marina es el lugar donde transcurre casi toda la aventura. En esta ocasión, Marlin y Nemo no estarán constantemente presentes con la pececita azul. De ahí la importancia del pulpo Hank, este nuevo personaje será un aliado/amigo para Dory, sobre todo es quien la transportará de un lado para otro dentro del Instituto de Vida Marina y, a lo largo de la película, desarrollarán una relación muy bonita. Además de Hank contaremos con más animales marinos en esta aventura: Destiny, Bailey, Fluke y Rudder. Y los propios padres de Dory, por su parte, formarán una parte esencial del argumento.

Llegados a este punto la pregunta que todos se harán es: ¿Qué tal se compara con ‘Buscando a Nemo’? La respuesta es que ‘Buscando a Dory’ es una muy buena película, esto que quede claro. Los temas que se tocan, la comedia, los nuevos personajes, el drama y la espectacular animación son sobresalientes. Como espectacular es Dory. Pero no llega al nivel de la original. Aun así, todo depende de la manera en la que le llegue a cada cual. Lo que experimentamos aquí son los problemas/vivencias de alguien con discapacidad y si te toca el tema de cerca te llegará más y la apreciarás en otro nivel. Ahora bien, también se puede ver la situación de Dory como obstáculos/problemas con los que lidian a diario la mayoría de la población e interpretado así funciona pero no la valorarás tanto. Así pues depende de ti mismo.

En definitiva: 'Buscando a Dory' es un film en el que pese a lo que pueda aparentar a simple vista, no todo es risas a expensas del problema de memoria corta de la protagonista. De hecho, no solamente es un gran problema sino que da lástima y su vida ha sido una tragedia a causa de esto. Así pues, si por un lado en cuanto a estructura (comparada con ‘Buscando a Nemo’) puede parecer un producto ligeramente inferior… nada más lejos de la realidad ya que trata con situaciones muy delicadas y todos quedarán encantados con ella, ya sea la primera parte tu favorita como si no lo es.

-Lo mejor: La manera de enfocar la situación de Dory como una discapacidad. Argumento. Personajes. Animación.

-Lo peor: Casi todo transcurre en el Instituto de Vida Marina. La parte final puede no ser del gusto de todos.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow