España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Comedia. Fantástico. Romance Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves, esta vez narrado desde el punto de vista de la malvada madrastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono que le pertenece por nacimiento y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2015
Muy divertida y un auténtico show visual con ciertos tintes de “bollywood” es lo que Tarsem Singh nos regala en esta particularísima adaptación del famoso cuento de ‘Blancanieves y los Siete Enanitos’ popularizado fundamentalmente por los Hermanos Grimm.
La película es altamente divertida con diálogos y situaciones geniales que nos harán esbozar más de una sonrisa cuando no una buena carcajada… y, sobre todo, el film es un verdadero show visual al que contribuye su cuidado, original y llamativo diseño de producción… y su increíble, colorista, peculiar y por momentos estrambótico vestuario. Un vestuario que fue obra de la fabulosa modista japonesa Eiko Ishioka (ganó un Oscar por ‘Drácula de Bram Stoker’ en 1992) y que había colaborado anteriormente con Tarsem Singh en ‘Immortals’ (2011) y en ‘La Celda’ (2000). Eiko desgraciadamente murió a comienzos de 2012 y Tarsem le dedicó este mágico y simpático film como recuerdo.

Es conveniente, no obstante, advertir que nadie espere aquí una versión clásica del famoso cuento. Olvidaros de eso y quitaros de la mente ideas ya establecidas sobre los personajes y la historia. Lo que tenemos en pantalla es “la versión de Tarsem Singh” y me atrevo a decir que muchos la considerarán indigna y una payasada… pero el caso es que a mi me fascinó y gustó muchísimo. Esta es la realidad y no puedo decir lo contrario pues mentiría. Eso si, ya reitero que algunos o muchos seguramente odiarán este film.

En el reparto destacan una sensacional y autoparódica Julia Roberts que por reírse se rie hasta de sí misma interpretando a una genial Reina malvada. El rol de Blancanieves va para Lily Collins que entrega una princesa modosita pero también valiente, intrépida y luchadora. Buen papel.

También destaca la BSO que compuso Alan Menken especialista en poner música a varios films de Disney. En esta cinta Menken componen unas bonitas y divertidas composiciones musicales con algún que otro momento “españolizado” con las castañuelas como protagonistas. Y no dejar pasar el pegadizo "I Belive" de los créditos finales.

En conclusión: Bonita, divertida, llamativa y un verdadero show visual con buenas y paródicas interpretaciones. Así es ‘Blancanives (Mirror Mirror)’. Una película que, al igual que ‘La Invención de Hugo’, resulta ser un film de dibujos animados pero de imagen real. Habrá quién la ame (como es mi caso) y seguramente habrá quién la odie… pero lo que está claro es que no creo que deje a nadie indiferente.

-Lo mejor: El increíble vestuario del film. Su genial toque cómico.

-Lo peor: Sean Bean se queda en casi un simple cameo. Creo que es una película que se ama o se odia, no tiene término medio.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine