España España · Valencia
Voto de Cineycine:
7 de noviembre de 2015
Este fue el debut de Zack Snyder como director y no podía haber sido mejor. Con un talento inusual en la mayoría de directores novatos, Snyder es capaz de transmitir el miedo de los protagonistas y hacérnoslo sentir a nosotros mismos como si de un superviviente más se tratara gracias, en parte, a los efectos realizados en su mayor parte a la vieja usanza.

El grado de realismo y de gore salvaje es verdaderamente sobresaliente y la película no se corta ni un pelo en mostrar todo lo que el espectador puede esperar de una cinta de estas características. Veremos de todo, desde brutales mordiscos con sangre a raudales hasta desmembramientos accidentales con sierras eléctricas de por medio. Además los infectados son, gracias a Dios, personas reales maquilladas que quedan soberbias. Y es que nada hubiera sido peor para la película que implementar enemigos digitales, que hubieran dado el cante de mala manera y se hubiera esfumado en un momento la claustrofobia y el miedo.
Los actores son otro punto realmente fuerte de la película siendo un verdadero acierto haber contado con caras no demasiado conocidas para no desviar en exceso la atención. Y es que todos ellos cumplen con su papel de manera notable, llegando a ser los verdaderos protagonistas del tinglado.

En definitiva: El mejor estreno imaginable para un novel como Snyder que lo elevó directamente al más alto de los puestos que puede soñar un director. Gracias a este film le encomendaron luego otros films realmente difíciles de llevar a cabo.

-Lo mejor: Poder disfrutar de una película de zombis prácticamente perfecta. Secuencias inolvidables. Carisma por parte de los actores. Fabulosos efectos y ambientación genial. No puede faltar en tu estantería.

-Lo peor: Ya puestos a pedir, podríamos decir que falta alguna escena de acción que no haga decaer el ritmo durante tanto rato.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine