España España · Las palmas
Voto de tito:
Terror Remake de un film japonés del mismo título. Dahlia Williams (Jennifer Connelly), una mujer divorciada, decide empezar una nueva vida y se muda con su hija a un viejo y extraño apartamento, en el que pronto comienzan a suceder cosas extrañas: ruidos misteriosos y una mancha de humedad que se extiende por las paredes de la casa. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2012
Una de las cosas que más se me quedaron de esta película fue Rusbel island, un sitio deprimente, tal como sale en la película, pero interesante, con esa urbanización de estilo “brutalista”, tal como se refiere a ésta el casero cuando trata de convencer a “Connely” de que le alquile el piso , curioso el parecido a cualquier urbanización del montón, teniendo en cuenta que está enfrente de Manhatan, luego resulto que habían reproducido los tejados de varios bloques para la película, no escatiman en gastos , y en la película siempre está lloviendo, o está a punto de llover , cosa que no me molesta.
Era una de los primeros remakes que veía de una película de “terror oriental”, y luego cuando la recordé, si que encontré curioso el modo de mezclar suspense, agua, pelo, y suciedad.
Los personajes secundarios, son lo mejor de la cinta para mí , el casero, el conserje, el abogado, siempre delegando responsabilidades, llegando a resultar cómico.
tito