España España · Las palmas
Voto de tito:
Ciencia ficción. Fantástico El planeta Krull es atacado por un monstruo y un ejército de alienígenas asesinos. Para hacerles frente, dos naciones enemigas deciden unir sus fuerzas por medio del matrimonio del príncipe Colwyn y la princesa Lyssa; pero el día de la boda, el palacio es asaltado, la princesa secuestrada y Colwyn herido. El príncipe deberá entonces encontrar una espada voladora para rescatar a la princesa y librar al planeta de tan terrible amenaza. (FILMAFFINITY) [+]
6 de octubre de 2014
Injustamente olvidada película de fantasía, con unos efectos especiales a cargo de John Evans y Mark Medding, (responsables en parte de los efectos de "Gladiator"), y con James Horner a cargo de la banda sonora.

La acción nos traslada al planeta Krull, donde dos reinos enemigos se deben aliar para hacer frente a la “Bestia”, que ha sometido varios planetas antes de llegar a Krull.
Una de las características de esta película es la de utilizar parajes existentes, sin recurrir a cutres decorados, como ya había hecho George Lucas en “La guerra de las galaxias”, utilizando material rodado en Túnez.
El film está realizada con despreocupación de ser comparada con la película de “George Lucas, aunque fracaso en taquilla porque el público esperaba otra “Star Wars”, tomaron el film de Lucas como referencia, pero no como film a plagiar, intentando hacer algo original a la vez, ambientándolo de manera que se acerque más al medievo, que a los “senados romanos”.

También tiene un original diseño de vestuario y de maquetas, destacaría los uniformes de la guardia y las líneas aerodinámicas del castillo de “rey Colwyn”y todo lo que tiene que ver con la bestia.
tito