España España · Las palmas
Voto de tito:
Drama Francia, a principios del siglo XIX. De forma cruel e injusta, Jean Valjean (Liam Neeson) es condenado y llevado a prisión por robar una barra de pan. Pero el convicto logra escapar de la cárcel y se refugia en la pobre villa de Vigau, de la que con el tiempo llegará a ser alcalde y a la que convertirá en una próspera ciudad. Mientras, para el policía Javert (Geoffrey Rush), encontrarle se ha convertido en una obsesión y le perseguirá ... [+]
31 de julio de 2022
Creo que Los miserables es una de las mejores películas que ha hecho Liam Neeson, una superproducción hecha antes de que a los directores les diera por experimentar, como hace Joe Wright en la versión de Anna Karenina del 2012, que tiene un montaje bastante estrafalario, como si no fuera suficiente historia para tener que captar la atención empleando ese truco, otra sería la versión de Los miserables del mismo año en la que la transforman en un musical.

Hace años que vi esta película y no la había revisado desde entonces, Lian Neeson hace muy bien su personaje, pero es a Geoffrey Rush a quien recuerdo haciendo del implacable Javert, Geoffrey Rush es un actor que me cae bien, pero en esta película consigue hacerse odiar, es uno de esos actores que tienen una cara con personalidad, y que ya van quedando cada vez menos.

La película me dejó con un buen sabor de boca, como en los mejores tiempos de sábado cine, que no es poco.
tito