España España · Malaga
Voto de ASIER:
Drama En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables ... [+]
19 de enero de 2013
Película que te deja muy frio, está falta de vida. La dirección de Eastwood en está ocasión no tiene fuerza, no te engancha en ningún momento. Construye una serie de personajes históricos que no despiertan al espectador la menor empatía.

En sus ultimos trabajos, Eastwood no está a la altura de Million Dollar Baby ni del resto de sus trabajos anteriores, excluyendo unicamente a Gran Torino, que sí me pareció acertada en sus formas sencillas y más humanas, que es la forma con que el director californiano siempre a dado con la tecla y a conectado con su público.

Desde las 2 peliculas centradas en el conflicto en Iwo Jima, inició un cambio hacía un cine más plano, formalmente preciso pero falto de garra y alma. Y con este J.Edgar se ha instalado en su nivel más inferior. Muy decepcionante.

Mención a parte se lleva el horroroso maquillaje de sus personajes cuando alcanzan su madurez, es casi esperpéntico observar un trabajo tan mal realizado en esas caracterizaciones.
Luego tambien es muy excesiva, para acabar contando los problemas casi amorosos de un ilustre del FBI. Trabajo muy flojo de Eastwood.
ASIER