España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Ciencia ficción. Terror. Acción. Thriller En el año 2019, a causa de una plaga, los vampiros se han adueñado del mundo. La caza de seres humanos para alimentarse de su sangre pondrá a la humanidad al borde de la extinción; pero un grupo compuesto de hombres y vampiros decide luchar para salvar a los pocos supervivientes de la raza humana y también para hallar otra forma de alimentarse y sobrevivir. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2010
Los hermanos Michael y Peter Spierig, que ya realizaron anteriormente la película Los No Muertos, nos presentan su segundo largometraje conjunto titulado Daybreakers, con guión también escrito por los citados hermanos.

La historia gira en torno a que los habitantes de la tierra se han convertido en vampiros y necesitan sangre humana para poder sobrevivir. Los humanos son una especie en extinción que se refugiarán intentando sobrevivir como puedan para no ser cazados por los vampiros. Estos últimos han creado granjas humanas para criarlos y poder así abastecerse de su sangre a gran escala, pues la sangre es un alimento escaso y difícil de conseguir en el año 2019. Edward Dalton (Ethan Hawke) es un vampiro investigador que trabaja en una de las granjas. Su trabajo consiste en buscar otra fuente para conseguir sangre y así poder seguir alimentando a los vampiros sin tener que exterminar a más humanos. A Dalton le será revelado un impresionante avance medico que podrá ser determinante para la existencia de los humanos.

Ethan Hawke será quien encabece el reparto encarnando a un investigador que siente que los humanos deben de vivir. Se muestra reacio a beber sangre para sobrevivir ya que aprecia la raza humana y cree que existe una cura para no tener que seguir aniquilando humanos. Hawke, es conocido por sus interpretaciones en películas como Gattaca o El señor de la guerra. En Daybreakers realiza una actuación notable. William Dafoe interpretará a “Elvis”, un humano que anteriormente fue un vampiro y que ayudará con esmero al protagonista. Es conocido por sus apariciones en películas como Spiderman, donde encarnaba al villano Duende Verde o en American Psycho encarnando a un agente de policía. En Daybreakers no es que destaque esencialmente pero sus apariciones son buenas e importantes para la trama. Sam Neill, al que por fin veo lucirse en una película (pues en un buen actor muy desaprovechado) será quien encarne al magnate que controla la granja de los humanos. Entre los mejores papeles ha protagonizado, destacaría los realizados Horizonte Final y Jurassic Park.

El maquillaje y efectos especiales que se utilizan son correctos y bien estilizados, dotando a la película de un realismo bastante bueno y acertado. Posiblemente peca en exceso al mostrarnos en la trama final demasiadas escenas de sangre, pero por lo demás, me parece todo correcto.

Christopher Gordon (Master and Commander) compone la música para esta película vampírica aportando temas oscuros y palpitantes.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca