España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
5 de enero de 2010
Slumdog Millionaire obtuvo una recaudación de 176 millones de dólares, lo que no está nada mal para una película que solo tenía de presupuesto 15 millones. Cifras verdaderamente predecibles viendo la sobrevaloración que ha tenido la película.

Me he preguntado muchas veces por qué El Curioso Caso de Benjamin Button no fue la triunfadora de los premios Oscars que se celebran cada año. He cuestionado a ciegas muchas opiniones sobre Slumdog Millionaire que ahora puedo confirmar y validar.

Las cosas ya me han quedado claras, demasiado. Me queda claro que los Oscars son una autentica fajurda en todo su despropósito donde ganan fantochadas como la realizada por Danny Boyle.

Por qué es una fantochada es muy simple y sencillo: solo hay que remontarse un año atrás para ver como el Sr. Boyle realizaba una película maravillosa como es Sunshine (2007). Cinta que pasará al olvido sin pena ni gloria por desgracia.

Si la ganadora de los ocho polémicos Oscars hubiera sido Sunshine posiblemente no lo discutiría por que no hay por donde destriparla. Es posible que entonces sí que hubiera existido un bonito duelo con El Curioso Caso de Benjamin Button.

120 minutos de aburrimiento viendo correteando niños por las calles de India intentando sobrevivir cada día para no ser aniquilados. Especialmente se centra en la vida de dos chavales que a medida que van creciendo irán buscando sus propios objetivos. Qué curioso, me recuerda a cierta película rodada en Rio de Janeiro donde como sucede en Slumdog Millionaire, se crían en un barrio pobre y a medida que van creciendo vamos viendo sus diferentes destinos sin olvidar el toque romanticón.

La supuestamente gran perdedora en los pasados Oscars de 2008, que no es nada más y nada menos que El Curioso Caso de Benjamin Button, es un film fantástico con una maravillosa banda sonora, actores de gran nivel como Brad Pitt y Cate Blanchett y un buen guion entre otras muchas cosas.

Lo importante para el publico general es que tiene que tragarse una decepcionante película que los ha engatusado tanto como al tribunal de los Oscars.
SCuenca