Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
5
Animación. Infantil. Comedia. Acción Hank, un perro encantador con la cabeza llena de sueños sobre convertirse en samurái, parte en busca de su destino en esta comedia animada inspirada en el clásico de Mel Brooks 'Blazing Saddles'.
4 de agosto de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es posible que la mayoría de la gente que ve el tráiler de Un héroe samurái: la leyenda de Hank inmediatamente piense en su similitud ambiental y argumental con Kung Fu Panda. Y, en efecto, los dos títulos vertebran su trama en la formación de un protagonista patoso en artes marciales por parte de su maestro. Sin embargo, aquí acaban sus parecidos.

En esta película, la historia gira en torno a la rivalidad y al odio entre colectivos por tradición, en este caso, entre los perros y los gatos. A partir de esto, el largometraje intenta funcionar a modo de moraleja, concluyendo que la discriminación y el desprecio al otro por costumbre o solo por ser diferente no tiene sentido.

Dejando de lado el aspecto argumental, la cinta falla al definir al público al que se dirige. Mientras su trama y diseño de animación es infantil, el relato está plagado de chistes y escenas graciosas formuladas y dirigidas a una audiencia de más edad. Aunque son bromas inocentes, hacen referencia a conceptos y palabras de las que los niños probablemente no captarán su comicidad.

En conclusión, la propuesta cuenta con elementos interesantes, como juegos de anacronismos que incorporan elementos modernos en la época ancestral en la que se sitúa la crónica. No obstante, su fallo en el guion baja la calidad del film, pues impide a los más pequeños disfrutar al completo de la experiencia.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow