Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
2
Drama El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. En su camino, EO, un asno gris de ojos melancólicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2023
8 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al parecer, este título es una denuncia al maltrato animal y, por supuesto, esto queda patente de principio a fin. Sobresalientes escenas de animales en libertad, reiterantes primeros planos del pollino y espeluznantes intervenciones humanas dejan claro el mensaje.

Para los no seguidores de Jerzy Skolimowski, director y guionista del film, EO resulta tan desconcertante como invasiva. Al rojo hiriente de unas luces que parpadean con insistencia se suma una banda molesta sonora. Y la historia está evidentemente manipulada para crear una tensión incómoda.

En realidad, uno no tiene por qué estar a favor del maltrato animal para aborrecer esta cinta que, además, otorga sentimientos humanos al pollino protagonista. Lo que sí parece es que el animal racional no es santo de devoción del director (o, por lo menos, no en este relato). Simplemente por la radiografía que hace del ser humano y por la tortura a la que se somete al espectador.

Hay muchas formas de cambiar el mundo y esta no es una de las más convincentes ni de las más agradables.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow