Voto de Mariano Bayona Estradera:
6 de julio de 2022
En honor a la verdad es que en siete días la he visto siete veces y aún la veré más pues siendo que la de 1961 la vi cuando se estrenó en Zaragoza, que es donde vivía entonces, después la he visto muchísimas más veces, más de 40, en diferentes cines y luego en VHS, en DVD y en BluRay, porque se convirtió en cuanto la vi en una de mis diez películas favoritas dentro de toda la historia del cine. Para mí Robert Wise y Jerome Robbins habían hecho una obra maestra del cine musical y del cine en general. Nunca imaginé que se hiciera de nuevo esta película y que la dirigiera nada menos que Steven Spielberg. Sigo en la zona de spoilers. Tengo que reconocer que la nueva versión de Steven Spielberg es, considerándola en si misma y sin compararla con la de Robert Wise, aunque es algo muy difícil de hacer, superior, sin que por ello la película de Robert Wise siga siendo una maravilla. Por supuesto que la música es casi la misma y lo que varía son los escenarios y las interpretaciones al ser actores diferentes. Ya me la he comprado en Blu-Ray, así que la veré muchas más veces.
Mariano Bayona Estradera