Voto de Pies Negros:
Drama Inglaterra, siglo XVI. Narra la historia de dos hermanas, Ana y María Bolena (Portman & Johansson). El padre y el tío de ambas, movidos por la ambición de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a las jóvenes para que conquisten el amor de Enrique VIII (Eric Bana), Rey de Inglaterra. Ana y María abandonan su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero, pronto surge entre ellas ... [+]
3 de marzo de 2008
Iba al cine con una idea más o menos preconcebida de la película y la verdad es que superó mis expectativas, sobre todo por la actuación de las hermanas Bolena. Tanto Natalie Portman como Scarlett Johansson bordan sus respectivos papeles. La Portman con la ambición y el miedo en su rostro, Johanson con el dolor del desamor y la dulzura y el perdón hacia su hermana.
Describe como la ambición de las familias les hacía poner a sus hijas "a disposición" del monarca de turno para poder ascender en la escala social. Por supuesto de la mayoría de ellas el monarca se cansaba y quedaban relegadas al olvido y en muchos casos a la indigencia. Pero hubo una que llegaría a ser reina y que provocaría la escisión de Inglaterra con la Iglesia Católica... Y lo pagaría muy caro por no saber valorar en su medida a su "adversario".
En mi opinión está muy bien ambientada, aunque de un poco de risa ver a una Enrique VIII de buen ver, después de haber visto cuadros en el que el piropo más grande que se le podría dar es "Barrigón"; también me imagino que las hermanas Bolena habrán ganado algo físicamente. ;-)
Pies Negros