Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Provincia de...
Voto de Demetrio Rudin:
6
Comedia. Romance Un padre se enfrenta a uno de los momentos más naturales y temidos de su vida: la boda de su hija. Y los problemas no son sólo de índole sentimental: el abandono del hogar por parte de la chica; sino también de carácter económico: la organización de una costosa boda que lo traerá de cabeza. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2006
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un padre se enfrenta a uno de los momentos más naturales pero temidos de su vida: la boda de su hija. No sólo tendrá que enfrentarse a la pena de que su adorada niña se marche del hogar, sino además deberá planificar y organizar una costosa boda que le traerá de cabeza.

El padre de la novia es una sofisticada comedia de la MGM. Rodada a comienzos de los cincuenta, la película nos acerca una historia que intenta alejarse de la definición de mero entretenimiento, planteando un curioso retrato de cómo vive y que siente un padre cuando su hija va a contraer matrimonio. Este peculiar argumento, para el cine de aquellos años, fija su mayor acierto en la buena mezcla de personajes y situaciones, dejando algunos momentos realmente divertidos, como es el caso del banquete de bodas, muy bien llevado por la pareja de guionistas, Frances Goodrich y Albert Hackett. La película peca, eso si, de una ligera falta de emoción, ya que la trama se desarrolla sin grandes sobresaltos o giros, en este aspecto la narración resulta un tanto plana.

En lo visual este título se mueve entre lo sencillo y lo efectivo. El italiano Minelli, filma sin grandes alardes, podríamos decir incluso que la cinta no se aleja en demasía de la estética de la comedia clásica; encuadres orientados hacia la brillantez de diálogos, cálida fotografía para crear un ambiente acogedor… El reparto es sin duda uno de los platos fuertes del film, contando con el siempre aplicado Spencer Tracy, que se mueve a las mil maravillas en este tipo de comedias, y la estupenda Elizabeth Taylor en uno de sus primeros papeles tras haber participado en la famosa adaptación de mujercitas. La banda sonora dirigida por el ingles Adolph Deutsch (El halcón maltés, High Sierra, La máscara de Dimitiros…) combina alegres partituras muy al tono de la historia.

Buen humor y diversión quedan asegurados con este notable largometraje muy superior a sus dos posteriores remakes.
Demetrio Rudin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow