España España · Murcia
Voto de MBD:
Comedia. Drama ¿Qué pasaría si 16 años después de la revolución rumana y la caída de Ceaucescu, el dueño de un canal local de televisión rumano ofreciera a dos invitados compartir sus momentos de gloria revolucionaria? Uno es un viejo retirado y eventual Santa Claus, el otro un profesor de historia que acaba de gastarse el sueldo en saldar sus deudas de bebida. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2008
La película se podría dividir en dos partes:
- La primera nos cuenta la situación de los personajes en su vida cotidiana: sus familias, sus empleos, sus problemas, etc. Vamos, lo que viene a ser una película social.
- La segunda trata de un debate acerca de la revolución rumana contra el régimen comunista. Se centra en cómo lo vivieron los dos principales protagonistas de la película.
En mi opinión, el argumento tiene unos mimbres muy buenos para hacer una buena película y acercarnos un poco más cómo fue la caída del comunismo en la URSS, o cuál es la actual situación de los rumanos a pie de calle.
A mí me gusta más la primera parte que la segunda. La parte social cumple su objetivo de transmitirnos el día a día de los rumanos. Pero la segunda mitad de la película hay momentos en los que puede llegar a hacerse bastante aburrida, sobre todo al final.
MBD

Últimas películas visitadas