Haz click aquí para copiar la URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
9
Drama Freddie Clegg, un empleado del Banco de Londres, es un hombre introvertido y triste que se dedica a coleccionar mariposas. Su vida cambia bruscamente cuando le toca la lotería, pues entonces decide secuestrar a Miranda Grey, una joven estudiante de arte por la que se siente atraído desde hace tiempo. Compra una casa en las afueras de Londres y retiene a la chica en el sótano un mes. Durante ese tiempo afloran en los dos personajes ... [+]
10 de abril de 2007
49 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película presenta ni más ni menos que a un hombre cuyos deseos y actos se han repetido ya en diversas ocasiones en la historia, la mayoría de estos sucesos jamás se han descubierto y otros se desvelan porque la víctima logra hacerse con la confianza del captor y huye en un momento determinado, como pasó el pasado año en Austria con una joven a la que un tipo así la tenía «coleccionada» desde hacía años.

La cuestión es que muchos hombres sueñan desde niños con este tipo de fantasías: es decir, con poder tener a una amada para ellos, como un pajarillo, para adorarla, para degustarla, para alegrar su vida con su presencia y contacto, sometida al varón, enclaustrada para servirle. Se trata de una fantasía masculina entremezclada con el deseo sexual, el amor, la obsesión, la tendencia posesiva, etc., una ilusión hecha realidad más comunmente de lo que la gente se cree, lo que ocurre es que se suele camuflar con aristas limadas, subterfugios o convencionalismo legales como el matrimonio, etc., y entonces pues ya no parece un secuestro sino algo normal. En el mundo actualmente hay millones y millones de mujeres coleccionadas por hombres, ya en los países islámicos ya en los asiáticos, incluso en la civilizada Europa u Occidente, y a veces son casos peores que el de la protagonista de esta cinta, porque por ejemplo en algunos lugares como Tailandia los «coleccionistas» de féminas las «coleccionan» desde apenas tienen éstas seis años y encima para prostituirlas sin compasión a diario y brutalmente como carne de hacer dinero.

Sin duda esta cinta y otras parecidas que posteriormente se han realizado, en el sentido de mostrarnos qué actitudes y acciones pueden entrañar ciertas personas corrientes que nos rodean y de las que a priori jamás sospecharíamos nada perverso, son películas dignas de profundidad psicológica y psiquiátrica, que supongo estudiarán en las Facultades donde se forman esos profesiones en el sentido de patrones representativos de lo humano. Como quiera que sea, el contenido que sacan a la luz pública este tipo de filmes, revela directamente a los simples espectadores, que hay no pocos individuos que en medio de la normalidad y pasando desapercibidos, tienen mentes capaces de fantasear con la fantasía de disponer de otro ser humano en plan de objeto animado para su propio goce y satisfacción egocéntrica; fantasía que gracias a Dios muchos nunca las convierten en realidad, aunque desgraciadamente otros sí.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow