España España · Plasencia
Voto de amext:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2024). 5 temporadas. 65 episodios. Ambientada aproximadamente diez años antes de la serie original de 'Star Trek' y desmarcándose de la línea temporal de los largometrajes, 'Star Trek: Discovery' sigue a la tripulación del USS Discovery según va descubriendo nuevos mundos y formas de vida. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2017
En esta pequeña critica solo se tratan los dos primeros capítulos de la serie Star Trek: Discovery, que sirven de prólogo a la serie de Netflix.
Lo primero y más sorprenden es destacar su gran puesta en escena, con muy buenos resultados, unos efectos especiales y visuales que son muy del estilo de las últimas películas de Star Trek de J.J. Abrams, los escenarios, las naves los vestuarios todo ello recreado de una manera muy atractiva y sugerente.
En el otro extremo como punto negativo estaría el guion, debido a los pobres e incluso tontos diálogos que en ocasiones nos brindan. También mencionar que el argumento recuerda bastante al episodio de la serie original balance of terror. Y la falta de algo de tensión en algunas escenas, pese a ello se establece de una forma correcta al espíritu de sus homologas tanto de tiempos pasados como actuales.
En conclusión estos dos episodios siembran las bases de lo que podremos ver, marcando desde el principio la postura de los klingon, vulcanianos y federación, con un personaje femenino principal que mezcla a Spock y a Kirk y que dará mucho que hablar en lo que parece una serie de gran potencial.
amext