Voto de espagueti con tu sangre:
Romance. Drama. Bélico Adaptación de una novela de Charles Frazier. A punto de terminar la Guerra Civil americana (1861-1865), Inman (Jude Law), un soldado confederado herido, vive una auténtica odisea para regresar a su casa en Cold Mountain (Carolina del Norte) y reunirse con su prometida Ada (Nicole Kidman), que lleva años esperándolo. En su ausencia, Ada tiene que afrontar enormes dificultades para sobrevivir, pero consigue sacar adelante la granja de su ... [+]
30 de julio de 2012
Me he llevado una agradable y notoria sorpresa con Cold Mountain, la creía una película sin sustancia, típica, sin mucho que aportarme, un gran error por mi parte.
La historia es simple pero llena de matices, un soldado confederado (Jude Law) deserta e intenta llegar a la desesperada a su hogar, donde ella (Nicole Kidman) aguarda, son personas que apenas se conocen, pero están enamoradas, cada uno ve en el otro un rayo de luz entre tanta oscuridad, el camino del desertor será complicado y sucederán muchos acontecimientos, a cada cual más peligroso.
Mientras tanto, ella en su espera, recibirá la placentera y revitalizante compañía de Renée Zellweger, una trotamundos con mucho encanto.
La película está abarrotada de grandes actores, algunos de ellos con papeles muy breves, pero es realmente delicioso y todos logran grandes interpretaciones.
Otro punto fuerte es la ambientación muy lograda en todos los aspectos.
Lo mejor de la película es que pese a su extenso metraje jamás aburre, y hay situaciones realmente crudas y brillantes.
Lo peor son los últimos momentos (los más convencionales), pero merece absolutamente la pena.
Gran película.
espagueti con tu sangre