Voto de espagueti con tu sangre:
30 de noviembre de 2013
Pilar fundamental del género que más me ha gustado y gustará, copiada hasta la saciedad un millón de veces con mejores y peores resultados, sin embargo nadie jamás le quitará el mérito a esta película de solidificar y enmarcar el terror puramente psicológico, la sugestión que poco a poco va sometiendo el espectador hasta engullirlo, logrando que cada mísero ruidito de tu propia casa te parezca una solemne amenaza, más sutil y difícil que si un psicópata te persigue con un hacha, y aún más meritorio y valiente es la fecha de su estreno, donde "Halloween" del maestro Carpenter ya había arrasado y conquistado a todos, fórmula que se explotó cosechando un gran éxito ( la pionera fué la excelente "La Matanza de Texas " ), y poco importaba la calidad de la película con el asesino psicópata de turno, el éxito y el dinero estaba asegurado, en cambio seguir la onda expansiva de las películas clásicas de los años 60 y 70 como por ejemplo "Suspense", "El Exorcista" o "La Profecía", eso si era más arriesgado, sobre todo para que no te salieran agujeros en los bolsillos, sin embargo, aunque parezca mentira algunas veces se hace justicia (en todos los sentidos), y por suerte la historia puso a esta obra donde se merece, en el olimpo de las mejores películas de terror, al llamado clásico o película de culto, y eso no se regala, se gana.

Magnífica, mi nota: 9,5.
espagueti con tu sangre