España España · Granada
Voto de uvaney:
Drama Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2010
Partimos de la base de que siempre hay alguien que se aprovecha de alguien.
Sin esperarlo, una niña rusa cuyo sueño es irse a los EEUU se ve atrapada en una bola de fuego con forma de hombre. Todo esto justo después de tocar fondo. La ingenuidad de la juventud se paga cara, vaya que si se paga.
La película, fabricada con un buen ritmo narrativo, nos enseña algunas de las técnicas que tienen las mafias para captar mujeres con el fin de explotarlas. Buen despliegue técnico en el que quizá la elección de la banda sonora sea la parte menos acertada, ya que muchas veces no pega ni con cola con el momento que se está narrando. Sinceramente no creo que esta producción merezca más de un 7, puesto que aunque el argumento y ritmo están bien hilados, hay algunos aspectos que deberían haberse pulido más.
uvaney