España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Acción Harry Dalton (Pierce Brosnan), un prestigioso vulcanólogo (todavía afectado por la muerte de su esposa en la erupción del monte Pinatubo), detecta una peligrosa actividad sísmica y avisa de una posible erupción en las cercanías de Dante’s Peak, un tranquilo pueblecito del Noroeste coronado por un inmenso volcán apagado. Pero nadie da crédito a sus avisos hasta que ya es demasiado tarde. El volcán entra en erupción y la población, ... [+]
25 de enero de 2018
Pasable cinta de catástrofes con buenas secuencias de acción y un buen montaje pero apoyada sobre un guión pobre con todos los tópicos del género presentes. Me gustó pero no me sorprendió y por eso sólo puedo calificarla con un 5 raspado, precisamente porque no contiene nada que sea original o que no hayamos visto antes. Un volcán que estalla y gente que corre pero poco más ¿suficiente? no para mí. Los giros de la trama son tópicos y esto empobrece la historia pero bueno, si te gusta la acción y no buscas nada más es recomendable.

Lo más destacado es el soberbio montaje, muy bueno y lleno de acción. Técnicamente no se puede decir nada malo de la cinta pero su escasa originalidad le resta calidad y hace que una vez la hayas visto te olvides de ella. Si no fuera por la estupenda ambientación del pueblo y por el gran montaje sería una de tantas pero Pierce Brosnan y Linda Hamilton trabajan bien con momentos de gran tensión y son ellos son los que sostienen una historia que por sí misma no se sostiene.

Me quedo con el montaje, la acción y la ambientación pero el guión podría haber sido mejor, lo siento, sólo puedo darle un 5.
dandyboy