Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de nostromo:
2
Fantástico. Romance. Thriller Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica ... [+]
24 de noviembre de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La última entrega de la saga de MEYER es un homenaje a todas las fans incondicionales de uno de los fenómenos gruppies más difíciles de explicar de la historia del cine. Para las incondicionales de la saga, el festín de grititos y las sonrisitas nerviosas está asegurado. Para los detractores, lo más fácil, inteligente, y sensato, es no visionarla. El que tenga dudas sobre si está mejor rodada o es más digerible que el resto de entregas, que no se haga líos ni se cree falsas expectativas; es la película más floja de todas: sus ulcerosas escenas de amor, nada nuevo a estas alturas, vienen ésta vez más que nuca aliñadas de diálogos y situaciones que rozan el esperpento, los efectos especiales, para el presupuesto que maneja la película (130 millones de euros) son realmente de saldo, las interpretaciones son tan limitadas como siempre, y el guión es con diferencia el más flojo de la saga, amén de BILL CONDON, el director de todo esto, que firma, sin ningún tipo de pudor, un filme lento, aburrido, superficial, y tramposo; y tramposo porque añadiendo quince minutos a AMANECER parte I esto se podría haber evitado.

En esta entrega bella ya es vampiro pero lejos de vivir relajada con Edward y su retoño de cartón, deberán hacer frente a la amenaza de los vulturi, que ven en el bebé una amenaza que debe ser eliminada. Lógicamente, bella y Edward tendrán que prepararse para hacer frente a los vulturi y salvar a su bebé, y para ello pedirán la ayuda de los más variopintos vampiros del planeta, que acudirán a la llamada de auxilio de los cullen haciendo gala de poderes que pondrían en guardia a cualquier integrante de la patrulla X.

Todo esto está narrado con una falta de ganas fuera de lo común, sospecho que BILL CONDON (que ganó un oscar en 1998 por el guión de DIOSES Y MONSTRUOS) se ha pasado todo el rodaje tomando botellines, dejando las labores de dirección a no sabemos quién…Mención aparte MELISSA ROSENBERG, que dicen que es guionista..??¿¿ me da la sensación de que MELISSA debió de acompañar a BILL en esto de los botellines porque más que guión parece que lo que finalmente se ha rodado ha sido un story board hecho sobre la marcha.

130 millones de presupuesto, que estoy seguro han ido a parar a los bolsillos de los actores, porque en pantalla ni rastro, y una sensación de tomadura de pelo no sólo al espectador medio, sino al fan adolescente acérrimo, que con el tiempo, dentro de unos cuantos años, cuando revise éstas películas, se preguntará cómo diablos llego a dejarse enganchar por semejante producto.

Ya veremos cuántos razzies (anti oscar) se lleva...

LO MEJOR:
Es LA ÚLTIMA DE LA SAGA
El PRODUCT PLACEMENT de volvo y belstaff

LO PEOR:
EFECTOS ESPECIALES, en especial los lobos.
Un GUIÓN plano, que no involucra al espectador, articulado para llegar a la batalla final y revolucinar a las fans.
TODOS y cada uno de los ASPECTOS TÉCNICOS que se presuponen a este tipo de blockbusters.

Más críticas en: www.elpalomitron.wordpress.com
nostromo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow